miércoles, 15 de julio de 2015

Representantes del Ayuntamiento de Bilbao asisten a la Mezquita Assalam de Santutxu para compartir la celebración de “Laylat al-Qadr”

Bilbao, 14 de julio de 2015,bilbao.net


Esta pasada noche se ha celebrado “Laylat al- Qadr”, la Noche del Decreto o Destino, en la Mezquita Assalam situada en el barrio de Santutxu.

Esta pasada noche se ha celebrado “Laylat al- Qadr”, la Noche del Decreto o Destino, en la Mezquita Assalam situada en el barrio de Santutxu. La Concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, y la Concejala de Cultura, Nekane Alonso, acompañadas del Director de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Alberto Ruiz de Azua, se acercaron para compartir la cena con la comunidad musulmana de Bilbao en esta fecha tan señalada en el Islam durante el mes de Ramadán.

En este año, el Ramadán se ha iniciado el 18 de junio y finalizará el próximo viernes 17 de julio. Durante este periodo, los musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno diario desde antes del alba hasta la puesta del sol, tomando su primer comida al acercarse la oración del anochecer.

Además del inicio, el Ramadán tiene otras dos fechas importantes: “Laylat al-Qadr” y el “Aid el Fitr”, que es el día en que finaliza el ayuno. La Noche del Decreto “Laylat al-Qadr” recuerda la noche en que el Profeta Muhammad recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

No hay comentarios: