sábado, 18 de julio de 2015

Miles de musulmanes ceutíes rezan juntos al aire libre para celebrar el final del ayuno de Ramadán

CEUTA,18/07/2015,EUROPA PRESS.


Miles de musulmanes ceutíes rezan juntos al aire libre para celebrar el final del ayuno de Ramadán

Unos 4.000 musulmanes ceutíes han asistido a primera hora de la mañana de este sábado a los rezos comunitarios al aire libre organizados para conmemorar el final del mes sagrado de ayuno de Ramadán y el inicio de la festividad de Eid Al Fitr, una de las principales del calendario islámico junto a la Pascua del Sacrificio.

La comunidad musulmana de la ciudad autónoma no ha dado por finalizado el Ramadán hasta este sábado, un día después que el resto de España, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos, para cuyos expertos el mes lunar de Chawal no ha comenzado hasta la madrugada pasada.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce) ha reunido a unos 3.000 fieles en la explanada de Loma Margarita, según las estimaciones de Protección Civil, mientras que junto a la mezquita de Sidi Embarek se ha congregado otro medio millar, aproximadamente.

El presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, se ha congratulado en declaraciones a los medios por la "consolidación" de la celebración de estas oraciones comunitarias, que cada año "reciben una mayor afluencia de fieles".

A través de sendos comunicados, tanto el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas (PP), como el PSOE de Ceuta han "felicitado" a los musulmanes ceutíes, aproximadamente el 50 por ciento de la población local, y han deseado que la festividad de Eid Al Fitr, que se extiende durante tres días, transcurra con "paz y armonía".

El líder del Ejecutivo autonómico ha puesto de relieve su "satisfacción" por ser "el alcalde de una ciudad que presume con razón de serlo del encuentro y la convivencia", y por "representar a una ciudadanía que aprecia y respeta al otro con independencia de credos y orígenes étnicos".


No hay comentarios: