jueves, 30 de julio de 2015

Los musulmanes llevan su Centro Cultural hasta el barrio de La Milagrosa

Albacete, 30 de julio de 2015,latribunadealbacete.es,MARCELO ORTEGA -


Fieles musulmanes rezan en el templo de la calle Virgen del Pilar, ya cerrado. Rubén Serrallé

El colectivo espera estar instalado para después de Feria, aunque el "templo" que tenían en la calle Virgen del Pilar está ya desmantelado

A principios de año los responsables del Centro Cultural Islámico de Albacete daban a conocer los preparativos para unificar sus instalaciones en el barrio de La Milagrosa, y ese traslado ya se ha producido. El anterior centro, ubicado en la calle Virgen del Pilar y utilizado como templo y lugar de formación en estudios religiosos y lengua árabe, ya se encuentra totalmente cerrado y desmantelado, para dar paso a un lugar con mayor espacio que esperan tener a pleno rendimiento después de Feria. Hasta ahora la comunidad también contaba con otro pequeño local de alquiler en La Milagrosa.

Mostafá Snabi, presidente de la institución, explicó a La Tribuna que están ahora en pleno cambio para funcionar ya en el nuevo establecimiento, en la calle Jorge Juan. Snabi explicó que «en la calle Virgen del Pilar teníamos un alquiler, y aquí en el nuevo local tenemos una compra pactada».

900 METROS CUADRADOS. El nuevo lugar de culto cuenta con unos 900 metros cuadrados, y es más adecuado para atender la actividad de los usuarios, señaló el presidente del Centro Cultural: «Necesitábamos más espacio, y el sitio que hemos encontrado es más adecuado».

Mostafá Snabi señaló que en Albacete tienen en torno a unos 1.000 usuarios por semana como «gente fija» que acude al Centro, tanto en lo que tiene que ver con la mezquita como en el resto de actividades que realizan en las instalaciones. En la  capital residen actualmente más de 5.000 personas de religión musulmana, de las más de 8.000 que viven en la provincia albacetense.

No hay comentarios: