viernes, 24 de julio de 2015

La Jefatura Superior de Policía de Melilla emite desde hoy el nuevo DNI 3.0

Melilla,24/07/2015,infomelilla.com
 

Su avanzada tecnología permite numerosas aplicaciones y otorga mayor seguridad en distintos usos

El Barkani ha sido uno de los primeros melillenses en obtenerloLa Jefatura Superior de Policía ya está emitiendo desde hoy el nuevo DNI 3.0. De momento, una quincena de melillenses, entre ellos el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ya lo han obtenido esta misma mañana.

El nuevo DNI incorpora un chip de más potencia y más capacidad. Además de la identidad del titular, está previsto que pueda incorporar el Carnet de Conducir y la Tarjeta Sanitaria del usuario, y permite firmar digitalmente un documento de modo seguro, con la misma validez que la firma manuscrita.

El certificado de identificación se lee sin necesidad de que el ciudadano tenga que introducir el número PIN. Ello evita tener que teclear repetidamente el PIN en las transacciones y su posible bloqueo por introducción incorrecta.

El nuevo DNI incorpora un chip de más potencia y más capacidadTambién tiene nuevas medidas de seguridad para hacer prácticamente imposible su falsificación: de tipo holográfico y otras no visibles al ojo humano.

Además, incorpora la tecnología NFC (en inglés, “Near Field Communication”, Comunicación de Alcance Próximo), que permite la lectura de datos aproximando el nuevo DNI a un lector preparado para ello. Ello hace posible autorizar a terceros a recoger un paquete en Correos o medicinas en una farmacia, etc.

La tecnología NFC permite igualmente la comunicación con teléfonos inteligentes –smartphones- , pudiendo acreditar la identidad del titular a través del terminal de teléfono. Ello hace más fáciles y seguras las compras por comercio electrónico.

Los adolescentes también estarán más protegidos en Internet y cuando hagan uso de las redes sociales, puesto que el DNI 3.0 permite conocer su identidad real y edad verdadera en todo momento, evitando que frecuenten sitios Web para adultos o suplanten la personalidad de otros.

Asimismo, se puede utilizar como documento electrónico de viaje en desplazamientos dentro de la Unión Europea. No obstante, para viajar a otros países sigue siendo necesario el Pasaporte.

El delegado del Gobierno felicita a la Dirección General de Policía y a la Jefatura Superior de Policía de Melilla por la implantación del nuevo DNI 3.0 en nuestra ciudad y considera que con esta medida se avanza en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

No hay comentarios: