martes, 21 de julio de 2015

'Charlie Hebdo' renuncia a las caricaturas de Muhammad

Paris,19.07.15,EUROPA PRESS.


Tras el asesinato de 12 periodistas de la revista francesa a manos de unos integristas en enero, el director defiende su derecho a criticar a "todas las religiones"

El editor de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, ha declarado que su magacín no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma, argumentando que Charlie ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

Así lo ha hecho saber Sourisseau en una entrevista a la revista alemana Stern, donde ha rememorado la matanza del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos hermanos acabaron con la vida de 12 empleados.

"Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", ha declarado Sourisseau, también conocido como Riss. "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura", ha añadido.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tenía el derecho a criticar a "todas las religiones". "Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones", ha declarado el editor.

No hay comentarios: