viernes, 17 de julio de 2015

Cerca de 160.000 musulmanes celebran en Moscú la fiesta del fin del Ramadán

Moscú,17/07/2015,(EFE).


Las celebraciones transcurrieron en un clima de absoluta calma, sin ningún tipo de incidentes, según las autoridades moscovitas, que movilizaron a casi 4.000 policías para velar por el orden público.AFP

Cerca de 160.000 personas participaron hoy en Moscú en las celebraciones de la festividad musulmana Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, informó la policía de la capital rusa. Las celebraciones transcurrieron en un clima de absoluta calma, sin ningún tipo de incidentes, según las autoridades moscovitas, que movilizaron a casi 4.000 policías para velar por el orden público.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que "las "organizaciones musulmanas participan activamente en la vida de Rusia", en su mensaje de felicitación a los creyentes con motivo del Eid al Fitr. Ésta es una festividades musulmanes más importantes, que conmemora, según los fieles, la revelación del Corán al profeta Mahoma. El número de musulmanes en Rusia se estima en torno a 20 millones, aunque no hay estadísticas oficiales.


No hay comentarios: