domingo, 12 de julio de 2015

Campaña de sensibilización sobre el islam en EE.UU.

EE.UU,12.07.2015,AIN.



Dirigentes musulmanes decidieron lanzar en 14 estados de los EE.UU, una campaña de sensibilización sobre el islam y de lucha contra los prejuicios y la islamofobia. Los musulmanes estadounidenses, encuentran actualmente dificultades en lo que es la visión de los no musulmanes acerca del islam, por este motivo, realizar campañas de sensibilizaciones y de información se tornó primordial en este contexto mediático político anti islam.

El estado de Iowa, es uno de los 14 estados de los EE.UU. que es anfitrión de la campaña llamada el proyecto "¿Por qué el Islam?".Hasta el momento, cuatro carteles se han colocado en las ciudades de Iowa que según los organizadores tienen como objetivo disminuir el odio y la desconfianza y promover una coexistencia pacífica. De acuerdo con IRIB, eEl Imam Ahmed Jawad es el supervisor de la línea telefónica gratuita de esta iniciativa, con sede en Nueva Jersey.

"El propósito de esta campaña es dar información gratuita sobre el Islam a todos los estadounidenses de sus vecinos musulmanes y proporcionar una copia gratuita del Corán para que puedan obtener la información directamente de la fuente", aseguró Imam Ahmed.

No hay comentarios: