Turquía,01-06-2015,Hispanatolia
El primer ministro turco anunciaba el lunes que el primer prototipo de automóvil diseñado y fabricado en Turquía, y probablemente eléctrico, estará listo en agosto, y que comenzará a fabricarse en 2016.
El primer ministro turco Ahmet Davutoğlu anunció el lunes que los preparativos del primer prototipo de automóvil diseñado y fabricado íntegramente en Turquía estarán listos en agosto, y que las primeras unidades podrán comenzar a ser producidas en 2016.
“Todos los preparativos han sido finalizados, y firmaremos los documentos (para la puesta en marcha del proyecto) esta semana”, anunció el premier turco y candidato del partido AKP en las elecciones generales del próximo domingo, durante un mitin electoral celebrado en la provincia anatolia de Kırıkkale.
En este sentido, Davutoğlu recordó que la semana pasada ya se habían presentado los planes del proyecto “Un turco en el cielo”, que pretende la construcción de un avión jet de diseño y fabricación enteramente nacional cuyos primeros vuelos están previstos para 2019. “Hubo un tiempo en que Turquía tenía que importar incluso una simple bala; ahora, es un país que puede fabricar incluso su propio avión de combate”, aseguró.
La idea de diseñar y fabricar un automóvil propio en Turquía viene de lejos, pero comenzó a cobrar especial fuerza hace dos años bajo el gobierno del entonces primer ministro Recep Tayyip Erdoğan; sin embargo, en los últimos meses la propuesta inicial había perdido fuerza en favor de un modelo propulsado no con combustible convencional sino por energía eléctrica, un mercado que está en pleno auge.
“Hay una nueva y emergente tecnología: los coches eléctricos de largo alcance. Este sector vivirá su época dorada en los próximos cuatro o cinco años. Queremos aprovechar esta oportunidad”, declaraba a principios de este año el ministro de industria y tecnología, Fikri Işık, quien consideró que para Turquía es tarde para trabajar en un coche con motor de combustión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario