domingo, 3 de noviembre de 2013

En Bakú, el tercer foro internacional humanitario se realizó

Bakú 03/10/2013,trtspanish.com


Buscaron la solución en Azerbaiyán la cúpula mundial, cerca de 880 personas desde 70 países a los problemas mundiales

Las 880 personas desde 70 países compuestas de los hombres religiosos, los políticos y académicos y 13 nombres galardonados con el premio Nobel, los ex presidentes de los 9 países acudieron al foro. Acudió una delegación de 66 personas al foro desde Turquía.

La inauguración se realizó por el presidente Ilham Aliyev. En su discurso enfatizó la necesidad de una vida multicultural surgiendo adelante la tolerancia y el diálogo. Aliyev invitó a toda la humanidad mundial para terminar las guerras.

El noveno presidente turco Suleyman Demirel al acudir al foro, enfatizó también los problemas basados en la pobreza, los recursos reducidos y la población aumentada. El foro continuó con los discursos de los presidentes, los representantes de las organizaciones no gubernamentales y los políticos.

Se abordaron el lugar y la importancia de la educación en el diálogo entre las civilizaciones en el desarrollo de los estados. Los panelistas subrayaron que aumenta cada día la pobreza y destacaron la necesidad de las reformas económicas y financieras.

El aumento de las actividades deportivas, el fortalecimiento de las ONGs y aprovechar de los medios de comunicación a nivel máximo fueron otros asuntos abordados. El foro continúa con las sesiones realizadas entre los expertos. Se buscará solución para ocho diferentes problemas durante dos días.

No hay comentarios: