jueves, 22 de septiembre de 2011

Túnez: Se celebrará el primer encuentro sobre el Zakat

Túnez,22/09/2011,Iqna.


La Asociación de las Finanzas Islámicas(ATFI), llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre 2011 en Túnez, con la cooperación del Banco Islámico de Desarrollo y Bayt al Zakat de Kuwait, el primer foro del Zakat (Limosna).

Este encuentro tiene por objetivo instaurar un nuevo concepto del Zakat, que constituye un mecanismo más para resolver los diferentes problemas políticos y sociales en Túnez.

«Los recursos del Zakat, uno de los cinco pilares del Islam, son actualmente distribuidos de forma anárquica», señala el Sr. Ali Tabib, miembro fundador del ATFI.

Y es de agregar que el Zakat moviliza recursos financieros importantes que podrían ser utilizados para la creación de micro proyectos y la consolidación del empleo, además de la realización de varios proyectos de beneficencia en las regiones del interior.

En el transcurso de una conferencia de prensa, realizada el martes en Túnez, él ha señalado que los estudios realizados en un cierto número de países islámicos, demostró la eficiencia económica y social del Zakat.

«De acuerdo a las proyecciones, el Zakat podría generar en Egipto, 17 billones de libras (3.4 millones de dinares tunecinos)», señaló Ali Tabib.

Al final de este foro, los participantes presentarán un proyecto de estructura que será encargado de generar los recursos del Zakat en Túnez y de identificar a los dirigentes y los mecanismos jurídicos de su gestión.

Es de mencionar que la ATFI, ha sido creada el 28 de febrero 2011, a fin de profundizar la investigación y garantizar el control de las prácticas relacionadas con las normas de la finanza islámica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: