lunes, 19 de septiembre de 2011

Sheij al Azhar respalda la independencia de Palestina

El Cairo,19/09/2011,islamico.org


El Sheij de Al Azhar ha instado a los países islámicos a no mostrar despreocupación en el tema de Palestina.

“Los países islámicos deben mostrar su rechazo al veto de EEUU”, dijo el Gran Mufti egipcio y Sheij de Al Azhar en una reunión con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina.

“Los países islámicos deben oponerse al veto de EEUU en relación al reconocimiento de la independencia de Palestina en la ONU”, dijo el Dr. Ahmad Tayyeb.

Él subrayó que los países que juegan un papel más importante en las Naciones Unidas deben ayudar a Abu Mazen en contra de los EEUU, que es el principal aliado de Israel.

Sheij al Al-Azhar dijo que todos los musulmanes deben apoyar al pueblo inocente de Palestina. “Apoyar a Palestina y Jerusalén es una obligación de todos los musulmanes”.

El esfuerzo de los palestinos de buscar la plena accesión de su estado a las Naciones Unidas ha arrojado agua fría sobre Israel y Washington, que ha anunciado que utilizará su derecho de veto para impedir que Palestina se convierta en un estado independiente y miembro de la ONU.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: