viernes, 30 de septiembre de 2011

Miles de palestinos detenidos en Israel realizan huelga de hambre

Ramala,29/09/2011, AFP


Miles de prisioneros palestinos detenidos en las cárceles de Israel iniciaron el miércoles una huelga de hambre para denunciar el aislamiento carceral, informó el ministro palestino para los Prisioneros, Issa Qaraqae.

"Puedo confirmar que todos los palestinos detenidos en cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre de tres días, que podría ser prolongada, como advertencia a la administración israelí", dijo Qaraqae en declaraciones a periodistas en Ramala.

"Unos 200 presos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y otros comenzaron el martes una huelga de hambre ilimitada para protestar contra el aislamiento continuo de su secretario general Ahmad Saadat desde hace cuatro años", indicó el ministro palestino.

"Hay presos aislados desde hace diez años", agregó Qaraqae, que precisó que la huelga denuncia también las medidas punitivas contra los prisioneros.

"Las autoridades penitenciarias impusieron graves sanciones y medidas sin precedentes, provocando la rebelión de los prisioneros contra todas las reglas en las prisiones de la ocupación", agregó el ministro.

Más de 5.000 palestinos, entre ellos unos 200 menores, están detenidos en Israel, según estadísticas de la organización israelí de derechos humanos B'Tselem.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: