miércoles, 21 de septiembre de 2011

La nueva bandera de Libia ondea en la ONU

Nueva York,20/09/2011,hispantv.com


La nueva bandera de Libia fue izada el martes por primera vez en las Naciones Unidas como gesto con el que la comunidad internacional reconoce al nuevo gobierno de Libia.

La colocación de la nueva bandera -roja, negra y blanca con una media luna y una estrella, en lugar de la insignia verde identificada con Gaddafi- siguió al reconocimiento de hace cuatro días de la Asamblea General de la ONU al Consejo Nacional de Transición (CNT) como legítimo representante del gobierno de Libia.

Los representantes de 60 países presentes en la reunión del martes de las Naciones Unidas anunciaron su disposición para ayudar a Libia a fundar un país democrático, quienes prometieron también a las autoridades libias a ayudarles en la reconstrucción del país, informó IRIB citando DPA.

En la reunión del martes de la Asamblea General de la ONU, el presidente del Consejo Nacional de Transisión libio, Mustafa Abdul Jalil fue reconocido oficialmente como jefe de Estado del país.

Abdul Yalil agradeció a la ONU y a la comunidad internacional su apoyo a los revolucionarios para derrocar el régimen de Muamar Gadafi .

El líder del CNT ha desatado numerosos aplausos entre los presentes cuando entregó a la ONU la nueva bandera libia, que quedó colocada junto a la de Naciones Unidas, en un día calificado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, como "histórico".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: