miércoles, 28 de septiembre de 2011

Juzgan a dos hombres por burlarse de una magrebí que iba con velo en Burela

Lugo,28/09/2011,La Voz de Galicia


Durante el altercado el marido de la afectada recibió varias golpes en la cabeza y sufrió heridas diversas de las que tardó en curar siete días.

Dos hermanos de nacionalidad portuguesa se enfrentan cada uno de ellos a una pena de seis meses de prisión porque, según el fiscal, protagonizaron un altercado en un supermercado de Burela después de mofarse y reírse de una mujer marroquí que se cubría la cabeza con un velo o hiyab y llevaba vestimenta islámica mientras hacía sus compras.

La situación motivó que el esposo de la magrebí acudiera en su ayuda. Pidió a los acusados que cesaran con su conducta irrespetuosa. Estos, según el fiscal, en vez de hacerle caso, respondieron golpeándolo en presencia de su esposa y también de la cajera del establecimiento. El marido de la afectada recibió varias golpes en la cabeza y sufrió heridas diversas de las que tardó en curar siete días.

El fiscal, además de los seis meses de cárcel para cada uno de los imputados, reclama que le paguen al golpeado 216 euros por las lesiones y 150 por los daños morales ocasionados por su conducta. El juicio debía celebrarse ayer en la capital lucense, sin embargo fue suspendido porque no acudieron ni los acusados ni los testigos. El marido de la mujer magrebí está actualmente embarcado y la esposa manifestó que ella sola no acudía a Lugo para declarar en el juicio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: