domingo, 25 de septiembre de 2011

Imagen falsa del Islam en colegios europeos

Berlín,25/09/2011,spanish.irib.ir

Imagen falsa del Islam en colegios europeos

Las investigaciones del Instituto alemán "Georg Eckert" para la Investigación Internacional de Libros de Texto ponen de manifiesto que los colegios europeos presentan una destrozada e incompleta imagen del Islam a la nueva generación. Las investigaciones llevadas a cabo por "Georg Eckert" revela que los libros de texto enseñados en las escuelas de Europea presentan a los adolescentes una imagen errada del Islam y los musulmanes, informa Fars.

Señaló que este asunto daña el tema de diálogo con el mundo del Islam y enfatizó que estos libros, ofrecen una imagen bien superficial de esta religión divina.Se han analizado libros de texto de cinco países europeos, entre ellos Alemania, Austria, España, Inglaterra y Francia; y se aclaró que los colegios de los referidos países, presentan una imagen superficial del Islam, según el punto de vista de cada uno de estos países.

Después de la revisión de las asignaturas históricas, políticas y sociales de dichos libros en esta investigación, se puso de relieve que en estas partes, se ha concentrado en la época de la edad media y la divulgación del Islam en España, la época de los otomanos y los siglos XX y XXI se muestran en el marco de disturbios y crisis políticas.

"El Islam que se enseña en Europa es completamente diferente a la realidad de esta región", ha anunciado este instituto en su investigación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: