viernes, 16 de septiembre de 2011

Francia: entró en vigor prohibición de rezar en la calle para los musulmanes

Paris,16/09/2011,dw-world.de


El ministro de Interior, Claude Gueant, aseguró la semana pasada que "a partir del 16 de septiembre no habría rezos en las calles".

El inicio de la prohibición coincide con la apertura de dos nuevos lugares de oración, uno de ellos en el norte de París, donde cientos de personas rezaban hasta ahora en la calle los viernes por falta de espacio en los templos existentes hasta ahora.

Los responsables religiosos de las dos mezquitas del barrio Goutte d'Or llegaron a un acuerdo para alquilar los locales durante los próximos tres años.

Además, las dos mezquitas habituales permanecerán cerradas durante las próximas dos semanas para animar a los fieles a rezar en las nuevas instalaciones, que pueden albergar a 2.700 personas.

Las autoridades también encontraron espacios más amplios para la oración en la segunda ciudad más grande del país, Marsella, donde las mezquitas quedan desbordadas con frecuencia.

La controversia de los rezos en lugares públicos partió del partido ultraderechista Frente Nacional. La formación que dirige Marine le Pen considera que se trata de una prueba de que el Islam amenaza a los valores seculares franceses.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: