martes, 23 de agosto de 2011

Sesión informativa en Balaguer dirigida a las entidad de la provincia de Lérida‏

Balaguer,22/08/2011,islamedia


El pasado sábado día 16 de julio de 2011, y en colaboración entre la coordinación de UCIDE en Cataluña y la comunidad islámica de Balaguer, hubo lugar, en la sede de esta entidad, una sesión informativa dirigida a entidades islámicas de la provincia de Lérida. A dicha sesión asistieron representantes de las entidades de Alfarras, Alguaire, Agramunt, Tarrega, Solsona, Ponent i Perinius y Balaguer, entidad anfitriona.

No pudieron asistir las otras entidades convocadas argumentando en la mayoría de los casos el viaje de las personas encargadas de realizar el seguimiento de semejantes proyectos como el caso de Almacelles, Les Borges Blanques, Bellpuig, Ponts y La Granja d'Escarp. Se ha realizado una explicación detallada sobre como enfocar los proyectos y las actividades que pueden ayudar a que haya una buena integración social, mencionando de forma explícita la formación de la juventud (futura generación), las mujeres, las actividades conjuntas entre las entidades.

Se ha respondido a las preguntas de los asistentes relacionadas con la redacción del borrador de un proyecto de una de las entidades presentes. Se ha llegado a un acuerdo entre las entidades de realizar reuniones periódicas a partir del próximo mes de agosto aprovechando que coincidirá con el mes sagrado de Ramadan.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: