lunes, 22 de agosto de 2011

Salt convoca un pleno de urgencia para vetar encuentra nuevos Centros de culto

Girona,20/08/2011,elpais.com,ANTIA CASTIDAD.


Jaume Torramadé (CiU) suspende durante un año la concesión de LICENCIAS - PxC ha Organizado una manifestaciones contra el proyecto de una mezquita.

El alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU) convoca ayer de urgencia un pleno extraordinario, que se celebrará el Próximo miércoles, para suspenden durante un año la concesión de LICENCIAS para Centros de culto en el polígono de Torremirona. La medida cierra las puertas a las ASPIRACIONES de una comunidad evangélica-la Holy Ghost Fellowship International, que proyectaba construir un Templo en Salt-y ajusta Mucho los Plazos para que dos Entidades magrebíes-el Hilal y Magrebíes para la Paz-logran levantar una mezquita sobre los terrenos que han comprado en el polígono.

Estas dos Entidades lograron en marzo un certificado de compatibilidad urbanística que Tiene una vigencia de Seis mesas, por lo que caduca en septiembre. Si logran presentar proyecto a tiempo, la Operación de Torramadé no tendrá Efectos sobre el proyecto de la mezquita. Sin embarga, si se retrasan, el terreno adquirida, de 900 metros cuadrados, quedará inutilizado para usos religiosos. La decisión del alcalde de CiU lega tras semanas de presionas la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), que ha convocado una manifestaciones contra la mezquita el proximo dia 27.

Torramadé defiende que la urgencia en la convocatoria del pleno se DEBE a la Necesidad de Resolver unas alegaciones presentadas por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a un expediente de modificación de créditos. El alcalde argumenta además que se Necesario evaluar si es una buena decisión trasladar los Centros de culto en un polígono industrial.

El anterior Gobierno, dirigida por la exalcaldesa del PSC Iolanda Pineda, decidio, tras negociar con las Comunidades religiosas de Salto y en cumplimiento de la Ley de Centros de Culto de la Generalidad, vetar los usos religiosos en el centro de Salt y, al mismo debe atribuírsele tiempo, permitirnos que se pudiesen construir Centros de culto en Torremirona.

Torramadé Quiere revisar este punto: "Hay que estudiar con detenimiento si la construcción de centros de culto en este polígono beneficia la actividad industrial". Fuentes de la oposición indicaron, sin embargos, que la intencion del alcalde se prohibió Cuanto antes la construcción de centros religiosos en Torremirona y enviar el mensaje de que "ha Hecho todo lo que ha podido para evitar la mezquita".

El proyecto de construcción del oratorio musulmán ha generación intensas polemicas en Salto. Fué el propio Torramadé lo que anunció la compra del terreno por parte de las Entidades marroquíes en el último pleno, después de echarle en cara a la exalcaldesa Iolanda Pineda que no lo hubiese Anunciado en apoyo momento. Pineda, por apoyo parte, reprendió al alcalde por albergar en apoyo perfil de Facebook un enlace a una entrevista manipulada por un blog en la que un imán anunciaba, supuestamente, que en Salto se construiría la mezquita salafista más grande de Europa.Pese el pleno de urgencia convocado por Torramadé, Plataforma per Catalunya mantiene la convocatoria para el proximo dia 27 para protestar contra el proyecto de construcción de la mezquita. El líder de la formación, Josep Anglada, ha Anunciado apoyo asistencia.

PxC vive Precisamente estos días una grave crisis en Salto, que le ha Hecho perder dos de los tres concejales logrados en las elecciones municipales de mayo. Juana Martínez, la número 3, decidio abandonar el partido tras Recibir presionas Porque apoyo novio se camerunés. Y el número 1, Carlos Bonet, por Tener un novio dominicana.

En el pleno del miércoles, sin embargos, ambos Aún formarán parte del grupo de PxC Porque el pleno se extraordinario y Aún no se ha formalizada apoyo paso al grupo mixto. Bonet, pese a todo, afirma ayer que la iniciativa de Torramadé "se queda corta".

CiU, que Gobierno en minoría con Nueve concejales, necesita dos votos para aprobar la suspensión de la concesión de LICENCIAS.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: