martes, 30 de agosto de 2011

Otra ofensiva de PxC: denuncia a los indignados que se manifestaron en Salt contra el racismo

Madrid,29/08/2011,Agencias


La concejal de PxC en Salt (Girona), Maria Osuna, ha interpuesto una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la población gerundense contra las entidades organizadoras de la manifestación celebrada allí el sábado "contra el racismo y el fascismo", la Asamblea de Indignados de Girona y Acció Antifeixista. Unas 300 personas marcharon este fin de semana en Salt, donde la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) había convocado otra manifestación contra la construcción de una mezquita, que no se llevó a cabo al ser prohibida por la Generalitat y por los tribunales.

La manifestación, que se celebró en medio de un fuerte despliegue policial y finalizó sin incidentes, había sido convocada por dos plataformas denominadas de "Indignados" de Salt y de Girona, que agrupan a diversos colectivos de ambas ciudades contrarios al racismo. En la cabecera de la manifestación, secundada tanto por inmigrantes como por españoles, había pancartas con los lemas "Paremos el fascismo" y "Salt dice no al racismo" y el recorrido de la misma ha finalizado en el paso de Girona, precisamente donde PxC tenía previsto celebrar su acto. Los ciudadanos allí reunidos lanzaron consignas como "Salt es y será un pueblo antirracista", así como contra el dirigente de PxC Josep Anglada, y el alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU).

Contra la construcción de una mezquita

Salt, un municipio con 30.000 habitantes y con un 40 por ciento de inmigración, ha sido escenario en los últimos meses de diversas polémicas relacionadas con la inmigración, la última de las cuales ha sido la decisión del consistorio de aprobar una moratoria de un año para la construcción de centros de culto en el polígono de Torremirona, donde estaba previsto construir una mezquita. Con relación a este asunto y en contra de la construcción de la mezquita, PxC había convocado para el sábado una manifestación que fue prohibida por el Departamento de Interior. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio ayer la razón a la Generalitat y confirmó la prohibición de la manifestación al apreciar un "evidente e indudable peligro" de que la concentración pudiera acabar con "graves atentados contra el orden público".

Sobre la denuncia interpuesta por PxC, el partido presidido por Josep Anglada ha justificado en un comunicado la demanda argumentando que "pese a ser ilegal y paralizar buena parte de la localidad, la manifestación se ha producido sin ninguna intervención ni intención de disolverla por parte de las fuerzas de seguridad". Anglada tildó a los manifestantes de "incívicos, bárbaros y perroflautas", y advirtió que el partido seguirá convocando protestas en contra de la construcción de mezquitas en Catalunya.

La "noche de los cuchillos largos" contra los imanes

La pasada semana la Fiscalía de Barcelona abrió una investigación sobre un comentario del perfil de Facebook de la agrupación de Terrassa (Barcelona) PxC que llamaba a una "noche de los cuchillos largos" contra los imanes. El fiscal especializado en Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, abrió diligencias para investigar si el comentario, que alude a los asesinatos que Hitler llevó a cabo en 1934 para purgar a sus adversarios políticos, puede constituir un delito de incitación al odio racial.

Las diligencias de investigación son consecuencia de la denuncia que la asociación Sos Racismo presentó el pasado lunes tras advertir el comentario nazi en el perfil de Facebook de Plataforma per Catalunya en Terrassa (Barcelona), que, no obstante, fue suprimido poco después de la red social. El comentario dirigía insultos a todos los imanes y sostenía que los líderes espirituales musulmanes necesitan "otra noche de los cuchillos largos" porque, de esa manera, "se acabaría el problema de esa gentuza". "Pensáis que toda la juventud española es como vosotros, os pensáis moros de mierda, andáis pero que muy equivocados gentucilla, no podréis vencernos ni muertos y acabaremos con vuestra basura", añade el comentario, acompañado del logo del perfil de Facebook de Plataforma per Catalunya en Terrassa.

Ésta no es la única investigación que mantiene abierta la Fiscalía contra Plataforma per Catalunya, ya que el pasado mes de junio abrió diligencias para estudiar si la propaganda que el partido xenófobo envió a domicilios particulares como correspondencia electoral en los pasados comicios locales podría constituir delito. Esa propaganda incluía una carta con el ideario del partido xenófobo, acompañada de un falso cheque por importe de 4.000 euros a nombre de un tal "Mohammed Alcabir Amir" y con el membrete de "Pacto Nacional por la Inmigración" en el lugar reservado al sello de la entidad bancaria.

Además, el líder de PxC y otro concejal de su formación en Vic (Barcelona) están a la espera de juicio por incitar al odio racial al distribuir unos panfletos apócrifos de contenido xenófobo que ridiculizaban a la comunidad magrebí, delito por el que la Fiscalía les pide año y medio de prisión. En esos panfletos, que iban firmados por un inexistente colectivo de inmigrantes marroquíes, se pedía a los vecinos de Vic que votaran a los partidos democráticos de la población, asegurando que éstos darían un trato de favor a los inmigrantes y les garantizarían "papeles para todos".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: