viernes, 26 de agosto de 2011

OCI apoya al Consejo Nacional de Transición de Libia

Yeddah,26/08/2011,spanish.irib.ir


La OCI, al publicar un comunicado expresando su satisfacción por la victoria de los opositores al régimen de Gadafi, anunció su apoyo por el Consejo Nacional de Transición.

El secretario general de la OCI, Akmaluddin Ihsan Uglu, al expresar su satisfacción de las recientes reformas de Libia, felicitó a la población de Libia por la victoria de los opositores al régimen libio y su llegada a Trípoli, según el informe de IQNA citando a OCI.

Al señalar que para llegar a este punto, la gente de Libia se ha tenido que esforzar demasiado, recalcó: "La población libia para lograr esta meta ha hecho todo lo posible. Espero que Dios perdone a todos los mártires y que se mejoren los heridos."

El secretario general de la OCI, enfatizó en otra parte de este comunicado, dirigido a la gente de libia: "En este momento histórico pido a la población libia que se unan para salvaguardar la integridad territorial de este país y colaboren con el Consejo Nacional de Transición como el único representante legal libio. En este momento decisivo la población libia no tiene que tomar represalias y ha de tener en cuenta y respetar las leyes nacionales e internacionales".

Ihsan Uglu pidió a las fuerzas partidarias de Gadafi que por lo pronto posible dejen sus armas y acepten la petición de la población libia para reformas.

También al final de sus declaraciones pidió a los países miembros de la OCI que apoyen a los opositores al régimen de Gadafi.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: