lunes, 22 de agosto de 2011

"La unidad de los musulmanes en Occidente y la cuestión de la identidad "

Lleida 20-08-2011,islamedia


El pasado viernes día 19 de agosto de 2011, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con la colaboración de la Comunidad Islámica ALOUMMA de Lleida organizó una conferencia bajo el título "La unidad de los musulmanes en Occidente y la cuestión de la identidad "a cargo del profesor M'Hammed Talabi procedente de Marruecos.

La conferencia tuvo lugar en el pabellón número 3 de la Fira de Lleida, lugar alquilado por la comunidad para la celebración de la oración durante todo el mes de Ramadán.

El ponente en su intervención y tras agradecer a los responsables de la comunidad por el esfuerzo que están haciendo para presentar un Islam moderno y moderado a los musulmanes de Lleida, habló de la importancia de moderación y la modernización en el islam.

Después y en el desarrollo del temario de la conferencia analizó la situación del islam y los musulmanes en occidente, el aumento de la derecha xenófoba y su rechazo al islam ya los musulmanes europeos.

Subraya Talabi que los musulmanes en Occidente deben asumir la responsabilidad de participar en el desarrollo de sus nuevos países, y dejar de sentir extranjeros. Se integrarán en la vida de forma positiva y activa, actuar desde el principio de ciudadanía con todo lo que conlleva esta palabra.

Finaliza Talabi argumentando que la identidad musulmana no se contradice ni se choca con las otras identidades, el musulmán debe actuar desde el amor a Dios ya todo lo que le rodea

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: