martes, 23 de agosto de 2011

Generosidad del Ramadán toca a niños hispanos

NUEVA YORK,2011-08-23,El Diario NY, JOSÉ ACOSTA/EDLP

Jóvenes del MAS-UNY Bronx Muslim Cente entregan útiles escolares a niños de El Bronx Jose acosta

Mezquita regala útiles escolares a decenas de niños hispanos de El Bronx

La generosidad es uno de los deberes del musulmán y más en el mes del ramadán. Cumpliendo con este pilar de su religión, jóvenes del MAS-UNY Bronx Muslim Center regalaron cerca de 350 mochilas con materiales escolares a estudiantes de El Bronx, en su mayoría hispanos.

El coordinador local del evento, Abdel Wahab Ghani, dijo que "un gran número de familias en El Bronx están sufriendo dificultades financieras y esta iniciativa está dedicada a brindar ayuda".

La hispana musulmana Sussie Lozada, directora de proyecto del New York Civic Participation Project, dijo que la entrega de útiles escolares se realizó con la intención de ayudar a las familias en estos tiempos de crisis económicas, a fin de garantizar que sus niños vayan bien equipados a sus escuelas cuando comiencen las clases en el próximo mes de septiembre.

La iniciativa forma parte del proyecto nacional que lleva a cabo el Círculo Islámico de Ayuda de Norteamérica (Islamic Circle of North America Relief ICNA), quienes organizan alrededor de 40 eventos similares en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

La mezquita está localizada en el 702 de la avenida Rhinelander.

"El esfuerzo que beneficia a unos 15,000 niños en toda la nación, no solo ayuda a promover un mejor entendimiento de la enseñanza de la fe sino que también promueve el servicio comunitario, el trabajo voluntario y la colaboración entre diferentes creencias religiosas", dijo Lozada.

La iniciativa que busca ayudar a las familias, no importando su nacionalidad o su afiliación o creencia religiosa, según Lozada es una enseñanza del Islam: "Una persona no es un verdadero musulmán mientras él o ella llena su estomago y su vecino no tiene que comer".

"De modo que este esfuerzo es considerado una parte esencial de ser un buen musulmán y en el mes del ramadán se espera que la comunidad musulmana considere hacer contribuciones más grandes como parte de uno de los pilares del Islam", dijo Lozada.

Más del 70% de los asistentes fueron residentes de El Bronx no musulmanes, en su mayoría niños hispanos.

"Tengo 4 niños y esto es una gran ayuda para mí", dijo una de las madres hispanas beneficiadas. "Estas son cosas básicas y sé que me ayudarán a ahorrar porque la situación económica está bien mala y no hay trabajo en la calle", agregó la madre de escuela.

Las mochilas contenían un total de $20 en útiles escolares cada una. Los jóvenes de MAS Youth Bronx distribuyeron postales y panfletos para atraer a los residentes del vecindario.

Se espera que De regreso a la escuela (Back2School Giveaway) ofrecido por Sociedad Americana de Jóvenes Musulmanes (MAS Youth) y el Círculo Islámico de Ayuda de Norteamérica, ayude a las familias a proveerles a sus niños los materiales esenciales para el regreso a la escuela e inspire a la comunidad musulmana-americana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: