lunes, 22 de agosto de 2011

El Musulmán en la Unión Europea, entre la hermandad religiosa y la hermandad región

Mataró,21-08-2011,islamedia


El pasado sábado día 20 de agosto de 2011, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con la colaboración de la Comunidad Islámica de Mataró y la Asociación Cultural Musulmana ALOUAHDA organizó una conferencia bajo el título "El Musulmán en la Unión Europea, entre la hermandad religiosa y la hermandad región "a cargo del profesor M'hammed Talabi procedente de Marruecos.

Con una presencia masiva, el gran invitado a Cataluña en este sagrado mes de Ramadán, El Doctor M'HAMMED TALABI trato temas de suma importancia: Ser Musulmán Europeo es ser un hombre o mujer de bien, haciendo el bien. La Ciudadanía es el Bien Común.

Los Valores Del Iman (fe): compartir el mismo Din: adorar Allah como Nuestro Creador, Proveedor y Juez.
Los Valores de la Hermandad: ciertamente los Creyentes son hermanos, ser leal a tu Din y tu Umma,
Los Valores de Adamiya: hermanos por tener el mismo padre Adán, no somos animales sociales, ni hablantes ..., somos Insane "ser humano", no esclavos de nuestros instintos.

Valores como la libertad y la dignidad nos caracterizan como humanos, la Decencia junto con la libertad son las señales de nuestra adamiya. Ser Decente y libre respetando la sharia es ser Muslim.


Hay disipar y luchar tres tipos de analfabetismo:

Analfabetismo Religioso: es necesaria una educación básica religiosa.
Analfabetismo civilización: Aprender la cultura, la lengua la historia, tradiciones de la sociedad de acogida es clave para la plena ciudadanía, también es deber Islámico.
Analfabetismo clásico lingüístico: es lamentable que la Umma de IQRAA "Lee" no lee ni escribe ...

La lectura de los textos sagrados debe ir acompañada con la lectura del contexto y de la realidad donde estamos viviendo.

¿Qué podremos aportar al viejo Continente: Europa? Debemos conservar y proteger la civilización Occidental, porque es acumulación y fruto de toda la humanidad, añadir nuestra espiritualidad.

Ser Ciudadano y musulmán es pertenecer al país, en tu nueva patria y participar en la sociedad, ser leal y proteger tu país y tus paisanos.
Que podremos hacer para curar enfermedades sociales como: el materialismo salvaje, la decadencia de la familia, el individualismo? El trato de la mujer como objeto sexual: solo uso ...

Alabemos Valores positivos como la laicidad, la democracia, el Racionalismo, abogamos por el Diálogo, no al choque de culturas, civilizaciones o religiones. Allah nos creo de un hombre y una Hembra, y nos ha hecho tribus y naciones para conocernos, conocer al otro abre la puerta al respeto mutuo y el diálogo, disipa tabúes y prejuicios, esta es nuestra asignatura pendiente y el nuestro proyecto para un futuro mejor: el proyecto de nuestros hijos, de todos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: