martes, 23 de noviembre de 2010

Rabat albergará la IV cumbre de la Organización de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en el 2013

México,23/11/2010,map.ma

La ciudad de Rabat albergará la IV cumbre de la organización de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), prevista para el 2013, decidió, hoy sábado, el Consejo Mundial de esta organización reunido en México.

Esta decisión fue tomada en el último día de la III cumbre de CGLU en México, tras una intensa campaña efectuada por la delegación de la alcaldía de Rabat, encabezada por el alcalde de la ciudad, Fathallah Oualalou.

Además de Rabat, dos otras ciudades competían para organizar la próxima cumbre de CGLU. Se trata de Florencia y Lyon. Estas dos ciudades, sin embargo, se retiraron a favor de Rabat, según se constató.

CGLU, con sede en Barcelona, procura ser la voz unificada de los gobiernos y autoridades locales que se adhieren a los valores de democracia y representatividad a escala regional y local, y deseosos de promover los objetivos y los intereses de estas entidades a nivel global.

Sus miembros, procedentes de 136 países, representan a más de la mitad de la población mundial, son ciudades y asociaciones de gobiernos locales, que representan a todas las ciudades y colectividades locales de un país.

Esta organización había visto la luz en el 2004 tras la fusión de dos organizaciones: la Federación mundial de Ciudades Unidas (FMCU) y la "International Union of Local Authorities" (IULA), a las que se incorporó luego la red Metrópolis.

Marruecos está representado en la cumbre de México por una fuerte delegación compuesta por los alcaldes de Rabat, Casablanca, Kenitra, Meknes, Essaouira, Uarzazat, Khouribga, Settat, Temara y Bensliman, así como un representante de la dirección de las colectividades locales del ministerio del interior.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: