jueves, 18 de noviembre de 2010

Numerosos musulmanes se vuelcan con la celebración de la Fiesta del Cordero

Algeciras,18.11.2010,europasur.es,D. L.

Practicantes comienzan la jornada con un rezo común en el Llano Amarillo de Algeciras

Numerosos musulmanes del Campo de Gibraltar celebraron ayer la Fiesta del Cordero, una de las más importantes dentro del calendario islámico y en la que las personas de esta creencia sacrifican a este animal.

La Fiesta del Sacrificio tiene su origen en el pasaje bíblico en el que Dios le pidió a Abraham que matara a uno de sus hijos, Ismail, como prueba de fidelidad. A ello iba, cuando fue detenido por la propia deidad. Comprobó su fe y el sacrificado fue el animal.

La jornada arrancó en Algeciras a partir de las 8:00 cuando en el Llano Amarillo se juntaron un buen número de personas para rezar en común. Kamal Cheddad, de la comunidad islámica del Saladillo, explicó que el color de las vestimentas, o negro o blanco, sirvió para diferenciar el género de los fieles y que también se pudo comprobar la variedad de orígenes de Algeciras.

Luego llegó el momento del sacrificio de los animales. Los puestos del mercado de abastos se llenaron de estas piezas y buena parte de las matanzas se llevaron a cabo en La Línea. El cordero se repartió a la familia, a los amigos y a los pobres, sean de la religión, de la raza y de la condición que sean.

Cheddad indicó que es una fiesta que se celebra durante tres días y que es de reconciliación. Al concluir el rezo, los presentes se dan la mano, la paz y se piden perdón para buscar borrar agravios y rencores. Así, parten en familia a comer juntos y a hermanarse en la mesa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: