martes, 16 de noviembre de 2010

«No hay mucho islam sino poco cristianismo»

Berlín,15/11/2010,AFP

Angela Merkel, tras ser reelegida al frente de la CDU

La canciller alemana pide a su partido más compromiso con los valores

«No tenemos mucho islam en Alemania, sino poco cristianismo», ha dicho este lunes la canciller Angela Merkel en su discurso ante la Unión Demócrata Cristiana (CDU). La frase arrancó una salva de aplausos en el auditorio, y marcó la distancia que media entre quienes —como la izquierda— siguen apostando por la «sociedad multicultural» y quienes en el otro extremo piden un freno a la llegada de inmigrantes musulmanes por miedo a una pérdida de identidad.

Merkel ha reiterado su convicción de que la fórmula multicultural «ha sido un fracaso», porque ha dificultado la integración de muchos inmigrantes, en particular turcos, y ha pedido a la CDU que no tenga miedo a abrir el debate nacional «sobre los valores que nos guían, y en particular sobre nuestra tradición judeo-cristiana». «Lo tenemos que hacer con confianza, y seremos capaces de elevar la cohesión en nuestra sociedad», dijo la canciller, que ha sido reelegida líder de su partido.

Angela Merkel no apuesta por frenos o cuotas a la llegada de inmigrantes a Alemania, pero pide que «quienes vengan respeten y reconozcan nuestra identidad, al tiempo que conservan la suya». La canciller ha dicho que esa identidad alemana «significa creer en la libertad de religión, no sólo dentro de nuestras fronteras sino también para los cristianos en todo el mundo», en una velada referencia a los ataques recientes que ha sufrido la minoría cristiana en países musulmanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: