sábado, 20 de noviembre de 2010

Mezquita Assalam de Lucena estrena nuevo edificio

Lucena,12/11/2010,islamedia


Tras nueve meses de trabajo la Mezquita Assalam de Lucena la comunidad musulmana estrena nuevo edificio

Invitados por la Comunidad Islámica de Lucena acudieron al acto de inauguración del nuevo edificio de la Mezquita Assalam de Lucena, autoridades con el Alcalde de la ciudad a la cabeza , y representantes de las comunidades musulmanes de la provincia de Córdoba y Jaén, y alguna comunidad de Andalucía, junto con el coordinador de Andalucía y el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, arroparon a los musulmanes de Lucena en este evento tan importante tanto para la Comunidad Musulmana como para toda la sociedad de Lucena.

El Alcalde José Luis Bergillos López tomó la palabra destacando” el carácter abierto de Lucena donde conviven todos juntos en armonía y paz y agradeció la labor edificante de la comunidad musulmana de Lucena”, al mismo tiempo felicitó a los miembros de la comunidad por “el trabajo constante para mejorar la vida de la comunidad musulmana en todos los aspectos especialmente en la integración de sus miembros en la sociedad de Lucena”.

Por su parte el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary respondió a las palabras del Alcalde, mostrando su satisfacción por su presencia en este acto tan significativo, “ya que la integración no se puede llevar a cabo por una sola parte, sino por ambas a la vez” explicó. El presidente de la UCIDE felicitó a la Comunidad Islámica de Lucena por lograr esta mezquita que “sin duda alguna va a ser un oasis de paz y oración para toda Lucena” aseguró.

Al final del acto el presidente de la Comunidad Islámica de Lucena Abdesalam Bin Hinda , invitó a los invitados a degustar los dulces típicos junto con el té verde.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: