miércoles, 17 de noviembre de 2010

La familia, la educación, los derechos y el ejercicio de la ciudadanía activa

Tona,14-11-2010,islamedia

El islamólogo Taoufik Cheddadi ofreció una charla sobre la Ciudadanía Activa, en el marco de la Jornada para la interculturalidad del sábado 13 de noviembre.

La comunidad islámica de Tona organizó ayer por la tarde una Jornada para la interculturalidad, en la sala de plenos del Ayuntamiento, para establecer pautas y ofrecer su visión de la ciudadanía activa y las conductas que deberían de seguir para alcanzar una convivencia òtpima entre catalanes e inmigrantes. La charla estuvo a cargo del islamólogo Taoufik Cheddadi, marcando como temas principales la educación, la familia, los derechos y deberes, la religión y el concepto de ciudadanía activa.

El acto se inició con una lectura de unos versos del Corán y seguidamente se dio la palabra al'islamòleg. Cheddadi habló de la integración, como un trabajo que es necesario hacer tanto por parte de los autóctonos como por parte de los inmigrantes, y el derecho a votar según se tenga la nacionalidad y la residencia.

También se tocaron temas como las fiestas tradicionales y la religión, donde Cheddadi puso como ejemplo la festividad del 16 de noviembre, que se hace el Sacrificio, y remarcó "la injusticia que sufrimos tanto los padres como los hijos ya que no podemos hacer fiesta, cuando por ley orgánica se les debería permitir ". Cheddadi afirmaba que es necesario entender la cultura del otro dentro de un Estado aconfesional y ser más tolerante.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: