domingo, 28 de noviembre de 2010

La Casa Árabe, sin financiación del Ayuntamiento en 2011

MADRID, 28/11/2010,(EUROPA PRESS) -


El Ayuntamiento de Madrid, como consecuencia de la actual situación económica, ha acordado suspender en el ejercicio 2011 la aportación dineraria que realizaba a la Casa Árabe, la Casa Asia y también a la Casa Sefarad-Israel.

La principal causa para el cese de estas aportaciones económicas ha sido la denegación del Ministerio de Economía y Hacienda de la autorización para refinanciar los vencimientos de este ejercicio, unida a la prohibición de refinanciación también para 2011, prevista en el Real Decreto-Ley 8/2010 para las entidades locales.

El consistorio madrileño ha dicho que mantendrá, en cualquier caso, "el esfuerzo que representa la aportación en especie de los espacios en los que estas Casas tienen sus sedes". De este modo, el Ayuntamiento continuará realizando una aportación en especie valorada en 2.147.130 euros al año.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado la aportación del ejercicio 2010 a Casa Árabe y a Casa Asia, instituciones de cuyos consorcios forma parte, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y otras administraciones públicas.

Casa Árabe recibirá 500.000 euros y Casa Asia 807.000. También ha aprobado la aportación correspondiente a Casa Sefarad-Israel por un importe de 200.000 euros. En total, más de un millón y medio de euros a los que hay que añadir el valor en especie que representa la cesión de los espacios en que dichas instituciones ubican sus respectivas sedes, valorado en 2.147.130 euros al año.

Las antiguas Escuelas Aguirre de la calle de Alcalá son la sede de Casa Árabe, el espacio arrendado en el Palacio de Miraflores (Carrera de San Jerónimo) es la sede de Casa Asia, y el espacio cedido en el Palacio de Cañete (Calle Mayor) es la de la Casa Sefarad-Israel.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: