sábado, 13 de noviembre de 2010

La Alianza de las Civilizaciones adoptó un plan de diálogo intercultural

Madrid,13/11/2010,ain.com.ar

La Alianza de las Civilizaciones adoptó un plan de diálogo intercultural.

La Alianza de Civilizaciones, una organización nacida de una idea española para luchar contra las incomprensiones entre occidente y el mundo islámico, adoptó el pasado martes en Malta, un plan de acción para el diálogo intercultural y la cooperación en el Mediterráneo.

“Necesitamos crear oportunidades para nuevas perspectivas, a fin de lograr un futuro mejor para los pueblos del mediterráneo”, declaró el alto representante de la Alianza, el ex presidente portugués, Jorge Sampaio, durante una reunión de delegaciones de alto nivel de 41 países miembros de la organización.

“Los estados deben reconocer que hay un conflicto entre las civilizaciones, que es antes que todo un conflicto de la ignorancia, porque los lazos entre el mundo islámico y el occidente son largamente ignorados”, agregó Sampaio.

La Alianza de las Civilizaciones, nació de una idea lanzada en septiembre 2004 por el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta idea, apoyada por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, recibió más tarde la bendición de las Naciones Unidas, en julio del 2005.(Fuente: ISLAMTODAY)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: