lunes, 29 de noviembre de 2010

Charla en la Universidad de Extremadura

Badajoz,26/11/2010,islamedia

Adel Najjar durante su intervención en la Facultad de Educación

Invitado por Fernando Gonzales Pozuelo, Catedrático de Sociología - Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, El imam de la Mezquita de Badajoz Adel Najjar ha dado en la tarde de ayer jueves día 25 de Noviembre una charla sobre el islam a los alumnos del curso de Postgrado de los mayores.

En su intervención el imam de Badajoz destacaba la importancia del dialogo y la comunicación para conseguir la mejor convivencia entre culturas y religiones.

“El islam garantiza la libertad religiosa a las otras religiones respetando y protegiendo sus lugares del culto ya que el islam reconoce a todos los mensajes anteriores y iguala con respeto entre todos los enviado de Dios “dijo el imam refiriendo a la convivencia que hay entre las religiones en tierras musulmana , y añadió que el islam situa la virgen María por encima de todas las mujeres del universo .

También el imam aclaró que el radicalismo no representa ninguna religión sino a los que tienen las mentes cerradas y a los que no llegan a entender los valores y principios tolerantes de la religión.

Más tarde, se inició el turno de las preguntas donde se notó el gran interés de los presentes para conocer muchos detalles sobre el islam y la vida de los musulmanes.
Al final de la charla, los alumnos se acercaron al imam para saludarle y agradecerle por su intervención.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: