miércoles, 17 de noviembre de 2010

Aid El Kebir cita a 30.000 musulmanes

Las Palmas G.C.,17/11/2010,laprovincia.es

Los musulmanes del Sureste y Sur celebran, ayer, en Vecindario, el inicio de la fiesta del sacrificio del cordero con el rezo hacia la Meca. YAIZA SOCORRO

Los fieles del Islam en la provincia de Las Palmas se vuelcan en la fiesta del cordero tras dejar atrás el Ramadán

Más de 30.000 musulmanes residentes en la provincia de Las Palmas celebraron ayer el Aid El Kebir -la fiesta del cordero-, la segunda festividad más importante para la comunidad islámica tras el Ramadán. La plaza Aérea de Vecindario, las ramblas de Juan Rodríguez Doreste en Las Palmas de Gran Canaria y el estadio de fútbol Francisco Melián de Puerto del Rosario se convirtieron en improvisadas salas de oración y recogimiento al aire libre a primera hora del día. Tras el rezo, los musulmanes se acercaron al matadero a recoger su cordero. Sólo en el Matadero Insular de Las Palmas de Gran Canaria se sacrificaron 404 animales.

Sobre la una del mediodía comenzaban a repartirse los primeros corderos en el Matadero Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Algunos musulmanes, que habían ido con sus hijos, se impacientaban por la tardanza a pesar de que el centro había incrementado el número de operarios para ese día y de que el lunes se había adelantado el sacrificio del resto de reses.

Felipe Roque Benítez, un canario convertido al Islam hace 12 años y de nombre Ibrahim, era uno de los primeros afortunados en recibir su cordero. Nabil Mohamed esperaba junto a su hijo Zacarías y a su vecino Abdelhak su turno. No tenía prisa, había sido precavido y ya tenía otro cordero en casa.

A pesar de que ayer era el denominado día del cordero, las familias sólo degustaron el hígado y las vísceras de la res, ya que la carne debe de reposar antes de que sea consumida.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: