martes, 12 de octubre de 2010

Ministro turco exige un esfuerzo integrador a sus compatriotas en Alemania

Berlín,12/10/2010,(EFE).


El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, ha exigido a sus compatriotas y a todos los alemanes de origen turco un mayor esfuerzo para integrarse en la sociedad de Alemania.

"Aprended alemán. Adaptaros a las costumbres y usos del país que os ha acogido", destaca el llamamiento del ministro en unas declaraciones que recoge el rotativo alemán "Bild", en medio del debate en Alemania sobre la deficiente integración de algunos inmigrantes de religión musulmana.

Asimismo exige a sus compatriotas y alemanes de origen turco que respeten las leyes alemanas, ya que "si Ali o Achmed hacen algo malo, la gente no les buscará por sus nombres, sino que dirá: fueron los turcos".

El ministro turco subraya además que su Gobierno respalda absolutamente la idea de la integración, "al igual que defendemos la integración de Turquía en Europa".

"No tenéis que renunciar al regalo de vuestra identidad y cultura, sino entender que sois embajadores de Turquía", señala finalmente el titular turco de Asuntos Europeos en el mensaje a sus compatriotas en Alemania.

Por otro lado, el rotativo "Leipziger Volkszeitung" revela hoy que el Gobierno federal estudia endurecer las medidas para sancionar a aquellos ciudadanos extranjeros residentes en Alemania que se resisten a la integración.

Añade que, aunque no se estudian nuevas sanciones económicas como el ya decidido recorte de las prestaciones sociales, si se analizan actuaciones destinadas al cumplimiento de la obligatoriedad de asistir a cursos de lengua alemana.

En el caso de las sanciones económicas con el recorte de prestaciones sociales a quienes se resistan a la integración, el diario señala que el Ministerio de Trabajo enviará un edicto a las instituciones responsables de esas ayudas para que exijan su estricta aplicación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: