lunes, 25 de octubre de 2010

Lauren Booth, la cuñada de Tony Blair, se pone el «hiyab» tras convertirse al Islam

MADRID,25/10/2010,PRESS TV-ABC.

Lauren Booth, cuñada de Tony Blair, no sale de casa sin el hiyab

La periodista de 43 años espera que con su conversión, el ex primer ministro británico cambe sus prejuicios sobre esta religión

Lauren Booth, la cuñada de Tony Blair se ha convertido al Islam después de haber experimentado una «experiencia sagrada» durante una visita a Irán.

La periodista de 43 años y hermana de Cherie Blair, ahora se pone el hijab antes de salir de casa, reza cinco veces al día y visita una mezquita siempre que puede.
Decidió convertirse en musulmana hace seis semanas después de visitar el santuario de Fátima al-Masumeh en la ciudad de Qom.

«Fue el martes por la noche cuando me senté a reflexionar y sentí una inyección espiritual de morfina, sólo felicidad y alegría», ha asegurado en una entrevista publicada en «The Guardian».

Cuando volvió a Reino Unido decidió convertirse a esta religión inmediatamente.
Lauren Booth, que trabaja para Press TV, un canal de noticias iraní, ha dejado de comer cerdo y lee el Corán todos los días. Ya va por la página 60 de este libro religioso.

Antes de decidir que quería ser musulmana, Booth simpatizó con el Islam tras pasar bastante tiempo trabajando en Palestina. Con su conversión espera que Tony Blair cambie sus prejuicios acerca del Islam.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: