domingo, 17 de octubre de 2010

La CIM ofrece una charla que desvela las claves de un matrimonio feliz

Melilla,17/10/2010,elfarodigital.es,Andrés Moraga.

Abderrahim Mohamed expuso detalladamente los requisitos y características que deben acatar tanto el esposo como la esposa para lograr este objetivo.

La sede de la Comisión Islámica de la ciudad fue el escenario, en la tarde de ayer, de una nueva conferencia titulada ‘Claves para un matrimonio feliz’, actividad impartida por Abderrahim Mohamed, oficiante de matrimonio islámico, diplomado en Educación Social e integrante destacado de la Comisión Islámica de Melilla, tal y como se confirmó desde la misma entidad.

La iniciativa, que comenzó sobre las 18:00 horas, abordó algunos de los aspectos que deberán tener en cuenta los esposos si quieren que su matrimonio sea feliz “el resto de sus vidas”.

El ponente afirmó que había una serie de características que eran comunes y compartidas entre los dos esposos, encontrándose entre ellas las de la fe, el perdón, la paciencia, la tolerancia, la flexibilidad con el otro y la amistad, “deberán tener al otro como amigos en todo momento”, aunque hay algunas que deberán ser cumplidas de forma individual.

La fidelidad, el respeto y consideración al resto de los integrantes de la familia de los esposos y la libertad entre ambos se suman a los requisitos para que el matrimonio “entre un musulmán y una musulmana se colme de felicidad”.

El ciclo de conferencias que organiza la Comisión Islámica de Melilla continuará el próximo viernes con una ponencia que abordará el tema de ‘Las mujeres musulmanas ejemplares’, cuyo conferenciante será el doctor en estudios islámicos y experto en temas araboislámicos y catedrático de Nador, Abdelhak Maazouzi.

Esta iniciativa se desarrollará en la sede de la entidad también a partir de las 18:00 horas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: