viernes, 8 de octubre de 2010

Inauguración de la Exposición "Siria, historia y civilización" en Río de Janeiro

Río de Janeiro,Brasil,08/10/2010, SANA


Se celebró en la Universidad brasileña de Río de Janeiro, una exposición de fotografías titulada "Siria, historia y civilización", junto a una exposición de trajes populares y tradicionales, con la participación del Centro Cultural Árabe Sirio de Sao Paulo y en presencia del Cónsul General de Siria, Dr. Ibrahim Issa.

En unas palabras pronunciadas en el acto de apertura de la exposición, Issa subrayó la importancia de consolidar las relaciones históricas entre Siria y el Brasil, y el papel de los emigrantes particularmente los sirios, en la construcción y desarrollo de Brasil, señalando que esas relaciones se han fortalecido en los diversos ámbitos después de la reciente visita del presidente Bashar Al-Assad a Brasil.

Issa agradeció a la Universidad de Río de Janeiro por su homenaje a Siria, país de la historia y la civilización, y de la seguridad y la paz, del primer alfabeto y de la primera música.

La sede del Centro Cultural Sirio en Sao Paulo fue escenario de un festival de danza folclórica con la participación de cinco grupos artísticos que presentaron danzas que representan el folclor y las tradiciones antiguas.

Al término de la ceremonia, los asistentes visitaron la exposición "Siria, tierra de civilizaciones", que montada en el Centro Cultural Sirio de Sao Paulo.(F.Marouf&A.Shaban)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: