viernes, 15 de octubre de 2010

Holanda: Absuelven a político de derecha Geert Wilders

AMSTERDAM,15/10/2010,(ANP).


Según el Ministerio Público holandés, el político populista de derecha Geert Wilders, debe ser absuelto de la acusación de difamar a grupos poblacionales y la incitación al odio por razón de religión o raza. Son estas las cuestiones por las que Wilders tuvo que comparecer ante el juez para ser procesado en Ámsterdam.

La Fiscalía cree que el líder del Partido por la Libertad, PVV, con algunas de sus declaraciones ha hecho un llamado a discriminar a los musulmanes, pero esto no es punible, porque estas declaraciones lo hizo en el contexto del debate político.

El martes pasado, los fiscales habían dicho que según ellos Wilders no puede ser condenado por ofender a un grupo poblacional, porque en sus palabras, el político de extrema derecha había hecho declaraciones sobre el Islam y no sobre musulmanes.

El Ministerio Público había formulado que todas esas acusaciones sobre las declaraciones de Wilders eran suficientes como para ser penalizado. Algunas de esas afirmaciones cumplen con ese criterio como para ser considerado penable, pero no en todas las condiciones, dijeron así los fiscales, Birgit van Roessel y Paul Velleman.

En el punto de ofender a grupos, es evidente que Wilders siempre se ha referido al Islam y no a los creyentes, los musulmanes. Esto también es valedero para las declaraciones que puedan incitar al odio y la discriminación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: