jueves, 28 de octubre de 2010

El descubrimiento de un gigante muro y dos columnas que se remontan a la época Zenki (hace 860 años) en Sheizar, Hama

Hama,27/10/2010,SANA,R.Sharaf-aldin & A. Sh.



Las labores de prospección efectuadas por la misión arqueológica sirio-italiana que trabaja en la ciudadela de Sheizar han sacado a luz un gigante muro y dos columnas que se cree datan de la época Zenki (1146-1174 d. C.).

El jefe del Departamento de Arqueología de Hama, Abdul-qader Farzat dijo que las prospecciones de esta temporada se centraron en estudiar la línea defensiva occidental de la ciudadela cuya historia data de los tiempos selúcidas (hacia finales del siglo IV a.C.), señalando que las excavaciones incluyeron hacer dos cavidades en el suelo en base del análisis de dos tomas aéreas del sitio captadas en 1935.

Cabe señalar que la ciudadela de Sheizar se sitúa a 30 km. al noroeste de Hama y se erige sobre un cerro rocoso colindante con el río Orontes por el oeste y se conocía en la antigüedad con el nombre de Cesar o Cenzar y, posteriormente en la época selúcida fue denominada Larisa, no obstante en la actualidad se le ha devuelto el antiguo nombre “Sheizar”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: