martes, 12 de octubre de 2010

Argelia: “Tremecén, capital de la cultura islámica”

Tremecén,12/10/2010,iqna.ir

Una delegación de Turquía, formada por altos funcionarios del sector de Cultura y de Asuntos Religiosos, ha realizado una visita a Tremecén, para investigar acerca de los preparativos del importante evento “Tremecén, capital de la cultura islámica”, previsto durante el año 2011.

Acompañado de Chikhi Abdelmadjid, director general de Archivos Nacionales, los miembros de la delegación visitaron los principales sitios turísticos y monumentos históricos de la región; así como la infraestructura en vía de finalización que deberán inaugurar las manifestaciones del evento en cuestión.

Es de recordar que ha sido durante la realización de la IV conferencia islámica de ministros de Cultura, en diciembre 2004, Argelia, bajo la egida de la organización islámica para las Ciencias, la Educación y la Cultura (ISESCO) que Tremecén, ha sido elegida para inaugurar el año próximo este gran evento que contará con la participación de unos cincuenta países.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: