domingo, 12 de septiembre de 2010

Unión Comunidades Islámicas defiende que "Islam es paz" y llama a convivencia

Madrid,12/09/2010,EFE

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha hecho un llamamiento a todos los credos para alcanzar la hermandad y la convivencia pacífica y ha reivindicado en una campaña que el "Islam es paz" pese a las difamaciones y manipulaciones que, asegura, sufre esta religión.

Con este objetivo, y para que la sociedad comprenda que "pese a lo que se difame a la religión islámica por unos y otros, el Islam es Paz", la UCIDE ha iniciado una campaña que ha arrancado coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados del 11-S en Nueva York y que se prolongará hasta el próximo 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

Un aniversario que este año ha estado marcado por el anuncio del pastor evangelista Terry Jones que propuso quemar copias del Corán, idea que finalmente abandonó, y con la polémica surgida en torno a la construcción de una mezquita a dos manzanas de la "zona cero" en Nueva York.

En un comunicado, la Unión ha denunciado la "intensificación de los mensajes manipuladores" contra el Islam para utilizar "las fobias sembradas y recoger ese temor, incluso convertido en hostilidad", ya sea con fines electoralistas o para "aglutinar sobre sí feligresía de algún tipo".

Afirma que los sectores religiosos islámicos se esfuerzan por conseguir una resolución pacífica y dialogada de los conflictos, por lo que urge "a todos a colaborar en el mutuo entendimiento trabajando también el mutuo conocimiento" para extender su mensaje de que el "Islam es paz".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: