lunes, 20 de septiembre de 2010

Ros defiende la legalidad de ceder un terreno en el polígono para la mezquita

Lleida,20/09/2010,EFE


El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha defendido hoy la plena legalidad de la cesión, por parte del Ayuntamiento, de un solar a la comunidad islámica para la construcción de una nueva mezquita en el polígono industrial El Segre.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras hacerse público un informe pericial que considera "insostenible" que el futuro centro de culto, que sustituiría al de la calle del Nord, actualmente clausurado por exceso de aforo, se ubique en una zona industrial, tanto por motivos de movilidad, seguridad y racionalidad como de cohesión social.

Hace cuatro años, el consistorio cedió en régimen de concesión administrativa un solar industrial a la comunidad musulmana para que levantara una nueva mezquita, decisión que generó el rechazo de la asociación de empresarios de los polígonos Segre y Entrevies, que llevaron el caso a los tribunales.

Un informe pericial elaborado a instancias de los empresarios por el arquitecto Jordi Griñó, designado a su vez por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, avala las tesis del empresariado y concluye que el emplazamiento de la mezquita en suelo industrial no sólo incumple la legislación urbanística catalana, sino que resulta "insostenible" e "impertinente en alto grado".

Ros, sin embargo, ha defendido hoy la actuación de las administraciones en todo este proceso y la plena legalidad de la ubicación propuesta por el consistorio.

"Tiene todas la aprobaciones de la Generalitat. El Ayuntamiento tiró adelante la aprobación en pleno y después la aprobación por parte de Urbanismo de la Generalitat. Cumple toda la normativa y todas las medidas, y por lo tanto hoy está absolutamente dentro de la ley", ha manifestado el alcalde.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: