martes, 28 de septiembre de 2010

Presentación de las XV Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud

Madrid,28/09/2010,revistaecclesia.com

Con en el lema “Atención espiritual al final de la vida”, los días 5 y 6 de octubre y organizado por la Obra Social Fundación "La Caixa" y el Centro de Humanización de la Salud

Los próximos días 5 y 6 de octubre se van a celebrar las XV Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36). Estas Jornadas, que cada año se celebran en una ciudad diferente, se dirigen a profesionales y voluntarios que realizan apoyo psico-social a enfermos y/o personas dependientes. Son un espacio privilegiado de encuentro y se han convertido en un punto de referencia en la formación de los profesionales que trabajan en campo de la humanización de la salud.

El tema de esta edición es la “Atención espiritual al final de la vida”. Entre las personas que intervendrán podemos señalar diversas autoridades religiosas del judaísmo y del islam, como Moisés Bendahan –Rabino Mayor de Madrid- y Riay Tatary –Imán, Presidente de la Unión de comunidades Islámicas de España-.

En estas Jornadas además se desarrollarán las labores concretas de los EAPS (Equipos de Atención Psicosocial), avalados por el Programa de Atención Psicosocial a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares –Obra Social “La Caixa”-.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: