miércoles, 22 de septiembre de 2010

Melgar dice que las vacantes de la EOI se planificarán mejor los próximos cursos

Ceuta,22/09/2010,elfarodigital.es,Juani Amaya

El director provincial del Ministerio de Educación, Aquilino Melgar.

El director provincial del Ministerio de Educación (ME) en Ceuta, Aquilino Melgar, habla con cautela sobre las reacciones que se han ido sucediendo tras la reducción del profesorado.

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta ha visto reducido su personal docente, concretamente en el departamento de Árabe. Melgar reconoce una mala planificación en las vacantes del centro. “Quizás ahí radique el problema”, explica.

“No digo que sea por parte del director de la Escuela. Hay un tema de planificación que no se ha tenido en cuenta y en lugar de ajustar en Árabe, se debería haber ajustado en Inglés, quizás por mi parte deberíamos haber sacado las vacantes con más datos, pero claro, los profesores necesitan conocerlas cuanto antes”, expone.

Melgar se compromete a que esta situación no vuelva a suceder en próximos años. “Hay una cuestión, el 26 de agosto pasado, en adjudicación pública, sacamos las vacantes y dejamos una de Árabe pendiente para primeros de septiembre, en lugar de dejar una de Árabe y otra de Inglés y luego, en base a los datos, elegir entre una u otra. Esto es lo que haremos el año que viene, y tomaremos la decisión con más datos”.

¿Y qué se puede hacer para reconsiderar las decisiones tomadas este año? El director provincial sabe que el cambio supondría un desbarajuste. Y así lo explica: “Estamos ahí para ver las posibilidades que se pueden ofrecer actualmente, vamos a reconsiderar la propuesta de la carta que ha escrito la Sociedad Española de Estudios Árabes, pero los cupos en los centros ya están, la plaza de Inglés también y no podemos quitar a esa persona una vez que la decisión está tomada. De todas formas, vamos a estudiar la situación y a ver qué se puede hacer”.

Melgar se refiere al escrito ‘Carta al ministro de Educación’ que publicó ayer este periódico y en el que instaban a la Administración Central a que “reconsiderara la decisión de reducir el personal docente del Departamento de Árabe de modo que este pueda satisfacer la creciente demanda de esta lengua”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: