martes, 14 de septiembre de 2010

Jornada de puertas abiertas organizada por la Comunidad Islámica de Sant Sadurni d'Anoia el pasado día 12 de septiembre de 2010

Sant Sadurni d’Anoia,14/09/2010,islamedia


La Comunidad Islámica de Sant Sadurni d’Anoia, y con el suporte de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), ha organizado su primera jornada de puertas abiertas en la mezquita ubicada en la calle Diputación, 34 Bajos.
UCIDCAT ha estado representada por su presidente Mohamed El Ghaidouni El Morabet, y por su secretario Hassan El Ars. A la jornada han asistido:

El señor Joan Amat i Solé, Alcalde de Sant Sadurni d’Anoia, acompañado de los tenientes: Esther Parellada i Ruiz, Isidor Rando i Felipe, Maria A Rosell i Medall , y de los regidores: Susanna Mérida i López, Dolors Montserrat i Montserrat. A esta jornada asistió el señor Mohamed Chaib Diputado en el parlamento catalán.

El señor Joan Amat ha calificado esta jornada de histórica por ser la primera vez en sant Sadurni d’anoia que la Comunidad Islámica abre las puertas de su oratorio para que los vecinos pueden saber de cerca las instalaciones dl templo, y tener constancia de las actividades que desarrolla la comunidad a lo largo del año.

El presidente de UCIDCAT en su intervención, y después de agradecer al señor Joan Amat por aceptar participar en este acto acompañado por un grupo importante de tenientes de alcalde y regidores, explicó a los presentes el objetivo de UCIDCAT en dar suporte a las comunidades Islámicas para organizar semejantes jornadas alrededor de todo el territorio Catalán, subrayando en que el trabajo fundamental de UCIDCAT es la normalización del hecho religioso musulmán en la sociedad catalana, y el trabajo por una representatividad fuerte y transparente de las comunidades islámicas en Cataluña. El señor Mohamed Chaib, en su intervención ha agradecido a UCIDCAT el excelente trabajo que está desarrollando en el ámbito religioso en Cataluña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: