lunes, 27 de septiembre de 2010

ERC-IU-ICV proponen crear una policía conjunta entre España y Marruecos en la frontera de Melilla

Melilla,27.09.2010,EUROPA PRESS.


El grupo parlamentario ERC-IU-ICV, a través de Coalición por Melilla (CPM), ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en el que propone la creación de una "policía fronteriza conjunta" entre España y Marruecos, un "nuevo" puesto fronterizo y la creación de "espacio común" para ambos cuerpos de seguridad en la llamada "tierra de nadie" controlada actualmente por los marroquíes.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del principal partido de la oposición en Melilla y de base mayoritariamente musulmana, Mustafa Aberchán, que ha recabado el apoyo de este grupo para poner en marcha esta iniciativa con la que trata de "resolver los problemas de la frontera entre Melilla y Marruecos" que este pasado verano vivieron sus momentos de mayor tensión.

En rueda de prensa, Aberchán ha dicho que la propuesta solicita la creación "de una policía fronteriza formada por agentes de ambos países y que cuente con los medios suficientes para realizar su labor" de control de unos puestos fronterizos por los que pasan a diario más de 30.000 personas y 4.000 vehículos.

Además, a través de la PNL de ERC-IU-ICV, demandaban la apertura de un nuevo puesto fronterizo por Rostrogordo, un lugar donde ya existió en tiempos pasados una frontera, y que se uniría así a los tres ya existentes (Beni-Enzar, Farhana y Barrio Chino), además del de Mariguari, por el que pasan a pie únicamente los escolares marroquíes, sus familiares y trabajadores de la zona que realizan su labor en la ciudad española.

Por último, CPM quiere que la controvertida "tierra de nadie", el lugar que existe entre ambas fronteras que está ocupado desde hace años por las fuerzas marroquíes, se convierta en "un espacio común" para las policías de España y Marruecos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: