lunes, 13 de septiembre de 2010

El portavoz de las Comunidades Islámicas considera "provocador" llamar a una discoteca 'La Meca'

MADRID,13.09.10,LAVERDAD.ES,MELCHOR SÁIZ-PARDO


No obstante, Mohammed Reda condena "cualquier tipo reacción violenta", en relación a las amenazas vertidas la semana pasada por grupos islamistas motivadas por esta circunstancia

La delegación murciana de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha condenando las amenazas y cualquier tipo de incitación a la violencia contra la discoteca La Meca de Águilas. La organización considera que el nombre y la estética del local "es de mal gusto" y "provocador", pero recuerda que en ningún caso eso puede justificar reacciones violentas.

Mohamed Reda el Qady, secretario de UCIDE en la Región, denuncia que la polémica, que comenzó cuando en junio reabrió el bar de copas, es "interesada" y busca enfrentar a los musulmanes con el resto de la población. "Es mejor no entrar en la polémica porque eso sólo sirve para darle publicidad gratis a la discoteca".

Hay que recordar que el viernes pasado, activistas marroquíes que anunciaban nuevos actos de presión sobre la ciudad autónoma de Melilla relataban entre sus argumentos reivindicativos la apertura (en realidad, reapertura) de una discoteca en la Región con el nombre de una ciudad santa para el Islam.

"Son campañas orquestadas, como la que se está viviendo en Nueva York con la mezquita de la zona cero. Hay gente interesada en crear problemas con la comunidad musulmana", denuncia El Qady. "También pasó en España con el uso del hiyab en las escuelas, hubo mucho ruido y al final las cosas se calmaron". UCIDE hace un llamamiento a la "prudencia" y al entendimiento entre musulmanes y cristianos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: