jueves, 19 de agosto de 2010

Rabat: Distribución de Coranes en braille

Rabat,19/08/2010,IQNA

El Ministerio de Owqaf y de Asuntos Islámicos de Marruecos, ha distribuido los Coranes en braille en las mezquitas de Marruecos, en ocasión del bendito mes de Ramadán.

Según(IQNA), citando al sitio de información “mohit”, la asociación marroquí de apoyo a los ciegos, ha publicado con la cooperación de Ministerio de Owqaf y de Asuntos Islámicos de Marruecos, 62,000 Coranes en braille, en estilo de escritura otomana y los ha distribuido desde el 1 de Ramadán en las mezquitas de Marruecos.

En vista de las características de la escritura braille, estos Coranes son más voluminosos que los otros Coranes y cada ejemplar es publicado en seis volúmenes.

De igual forma, el Ministerio de Awqaf y de Asuntos Islámicos de Marruecos, ha enviado a los misioneros, recitadores coránicos, predicadores e imames de mezquita a los países europeos, en ocasión del bendito mes de Ramadán, con el objetivo de orientar a la minoría musulmana de origen magrebí y de preservarla frente a las corrientes de desviación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: