miércoles, 25 de agosto de 2010

La Misión arqueológica Sirio-alemana: el hallazgo de 50 piezas arqueológicas que datan del periodo 1600-1650 a.C.

Homs,25/08/2010,SANA,Riad Sharaf-aldin


El profesor Peter Pvalterner jefe de la Misión alemana que opera en la zona del Reino de Qatna, Tel al-Mesherfeh en Homs dijo que los hallazgos arqueológicos encontrados por la Misión en los últimos dos días indican que el Reino de Qatna gozaba de una influencia y de relaciones internacionales y comerciales importantes puesto que el entierro descubierto está lleno de regalos que eran enterrados con los muertos y que recibían de Mesopotamia y el Valle del Nilo.

Pvalterner añadió en declaraciones a SANA que probablemente los esqueletos descubiertos pertenecían a la familia real de entonces o a uno de los parientes del monarca debido a la forma tan cuidadosa de entierro donde se colocan todas las pertenencias y regalos del muerto junto a él, señalando que las antiguallas denotan la existencia de relaciones culturales que existían entonces entre el Reino de Qatna por una parte y los faraones y Mesopotamia por otra, además de las relaciones comerciales con los países del Mediterráneo.

El arqueólogo alemán resaltó la importancia de los sitios arqueológicos que hay en Siria porque están llenos de tesoros y secretos que esperan ser sacados a luz.

El jefe de la Misión aludió que la prospección en el Reino de Qatna es muy interesante pues cada temporada se conocen más huellas y objetos antiguos a saber que la Misión Sirio-alemana comenzó su trabajo en 1999 y aun no ha concluido porque cada año descubre nuevos hallazgos.

El arqueólogo alemán puso de relieve que el Reino de Qatna fue muy importante durante la Edad Media de Bronce en el II milenio a.C. pues era un reino importante, y esto lo evidencia el Palacio Real que es uno de los más grandes descubiertos en Siria.

La Misión anunció hace dos días el hallazgo de 50 objetos antiguos que se remontan al periodo 1600-1650 a.C. entre los cuales figuran una esposa de oro adornada con una piedra preciosa en forma de un cuño redondo, dos sortijas de oro y otros de bronce, una lámina de oro donde figura una palma dibujada, una jarra hecha de cristal transparente, una estatuilla de hipopótamo de origen faraónico y se cree que llegó hasta allí mediante el intercambio de regalos que solía hacerse entre los reinos desde la antigüedad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: