viernes, 20 de agosto de 2010

La linterna más grande del mundo ilumina una noche de Gaza

Gaza,20/08/2010,ain.com.ar

La más grande linterna del mundo ilumina las noches de Gaza.

“La linterna de la libertad”, es el nombre otorgado a la linterna gigante que ilumina una noche de Gaza, una sola noche, en esta ciudad que vive en la oscuridad del bloqueo impuesto desde hace cuatro años por los israelíes.

Los organizadores de esta iniciativa quisieron que su linterna sea la más grande del mundo y que sea inscripta en el libro Guiness, teniendo medidas extremas de 5,5 X 2,5 metros.

También le dieron el nombre de “Linterna de la libertad” en homenaje a los solidarios de la flotilla de la libertad asesinados por Israel el pasado 31 de mayo.

La linterna fue encendida por la familia de la mezquita de Saad Ben Maath, de la ciudad de Gaza, con la colaboración de la Oficina Popular del Trabajo y funcionó gracias a un generador eléctrico.

El supervisor de la fabricación, Momin Hojazi, declaró que los cortes de energía eléctrica fueron el primer obstáculo para su fabricación, además de la falta de algunos materiales, por causa del bloqueo israelí.

Hojazi afirmó que el objetivo era el de enviar un mensaje al mundo diciendo que “el pueblo palestino ama la paz, la amistad y la creación a pesar de todas las faltas y todos los obstáculos”.

La linterna más grande jamás fabricada fue de 3,5 metros, superada por dos metros por la linterna de Gaza, lo que lleva a los fabricantes a esperar que sea ingresada al libro Guiness.(Fuente: CPI)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: