viernes, 20 de agosto de 2010

En Noruega declaran ilegal la prohibición del velo islámico

Noruega,20/08/2010,ANSA.
Policia musulmana noruega

Un tribunal administrativo de Noruega consideró hoy ilegal la prohibición de usar el velo islámico para las mujeres policía.

Según el pronunciamiento de un tribunal que trata cuestiones de igualdad, cuya opinión no es vinculante, la medida quiebra la ley de libertad de religión e igualdad de oportunidades, y sobre todo priva a un sector de mujeres de la posibilidad de acceder a un empleo en la policía.

Siempre según el tribunal, “el objetivo debería ser que la policía sea el espejo de la sociedad noruega... una sociedad multicultural y diversa que la policía debe representar, justamente para conquistar la confianza del ciudadano”.

El caso de una muchacha que quería entrar en la policía con el velo islámico había recibido una opinión positiva del gobierno de centro izquierda.

Pero luego esa opinión fue modificada por la ola de acciones en contra: en particular la derecha habló de una “progresiva islamización” del país, y el principal sindicato de policía se dijo contrario, al pronunciarse por una “neutralidad del uniforme”.

El ministerio de Justicia no comentó la opinión del tribunal y en teoría puede decidir ignorarla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: